¡ Qué gran palabra, CREATIVIDAD ¡

Definir algo o a alguien como “CREATIVO” ha tenido siempre connotaciones positivas. ¿Por qué?: pues porque algo creativo da solución a un problema o situación de una manera que NADIE se había planteado hasta entonces.

La creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas y útiles, lo que se consigue saliendo de nuestra zona de confort. ¿Recordáis al atleta americano Dick Fosbury que ganó un oro olímpico en salto de altura saltando sobre la barra hacia atrás?. Una solución creativa (fuera de su zona de confort) que le granjeó múltiples críticas y burlas, pero que ha sido adoptada por todos a partir de ese momento. Y ¿qué me decís de las soluciones Covid?: miles de personas utilizando su creatividad en el diseño de ventiladores, desinfectantes o mascarillas caseras para aportar soluciones en tiempos de crisis.

TODOS SOMOS CREATIVOS porque la creatividad no va solamente de la capacidad de hacer un dibujo o diseñar un producto. Todos hemos actuado de manera creativa en algún momento de nuestra vida, aunque solo sea para poder preparar una cena con los sobrantes del día anterior o para improvisar un disfraz de Carnaval con lo que tenemos en casa.

Los ejemplos de creatividad artística (artes visuales, música, literatura, diseño, arquitectura, cine, artesanía, publicidad, etc.) son muy conocidos: el arte de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, la literatura de Shakespeare o la música de Mozart.  Pero hay un tipo de creatividad más general, que podríamos llamar “ingenio”, “innovación”, “inventiva”, “pensamiento lateral” o simplemente “resolución de problemas”. Y podemos encontrarlo en todos los campos de la actividad humana: ciencia, educación, política, finanzas, ingeniería, agricultura, salud, guerra, etc. Son innovaciones ingeniosas, que no se describirían como “artísticas” pero que son ciertamente soluciones creativas a los problemas.

CREATIVIDAD Y DISEÑO CREATIVO 


Las imágenes son a menudo la forma más sorprendente de dejar una impresión duradera en la mente del espectador simplemente porque son inmediatas: se estima que el cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y que el 93% de toda la comunicación humana es visual.

En Comunicart creemos en las “ideas locas” y les damos forma hasta encontrar lo que el cliente realmente quiere transmitir. Como nuestro CEO Carlos López siempre dice “todo lo que imagines es posible: solo tienes que creer en ello”: nos sobra creatividad a raudales y queremos compartirla con nuestros clientes.

Nos apasiona quien se acerca y nos dice “se me ha ocurrido una idea”, “había pensado que”, “no se si tiene sentido hacer esto”, “tengo esta idea en la cabeza”, pero aún más nos encanta que nos digan “haz lo que se os ocurra”.  Porque entonces contestamos

 

 ¿por qué encajar con el resto si has nacido para destacar?.

VIDEO

En Comunicart NOS SOBRA CREATIVIDAD. Aprovéchala y llámanos.