¿Qué es el Big Crunch y cuál es el concepto Comunicart de Big Crunch?

El Big Crunch, también conocido como “Gran Colapso” o “Gran Implosión”, es una de las teorías más reconocidas que se barajan sobre el destino final del universo. Para explicarlo bien, retrocedamos miles de millones de años.

El universo surgió hace, aproximadamente, 13,800 millones de años gracias a una gran explosión denominada “Big Bang”. Es cierto que la personalidad y forma de ser o la forma en la que te ven los demás puede ir cambiando a lo largo de la vida, pero somos lo que somos gracias al Big Bang. Sin éste, nunca habríamos existido.

Sabemos que el universo se encuentra en estos momentos en una fase de expansión. Pero, ¿qué pasaría si pudiera llegar a dejar de expandirse en algún momento? Científicos, físicos y astrónomos llevan cientos de años plantándose esta teoría analizando el comportamiento de nuestra amiga “La Gravedad”.

El por qué de la importancia de la gravedad en los estudios radica en que el universo se expande de forma continua, pero llegará un momento en el que su cantidad de masa no le permita seguir con este proceso. Esto se debe a que la fuerza gravitatoria se vería “obligada” a invertir el proceso de expansión debido al gran tamaño alcanzado por el universo. Y entonces, todas las galaxias y materia que existe dentro de ellas se comprimirían y, con el tiempo, llegarían a chochar unas con otras, lo que elevaría la temperatura hasta el punto de generar una situación catastrófica en la que el universo quedaría reducido a un punto, como justo antes del Big Bang.
Esto sucedería (si sucede) en unos 20,000 millones de años, así que no hay que preocuparse mucho (por el momento).

¿Qué pasará después del Big Crunch?


Según las teorías más sobresalientes, el Big Crunch podría dar lugar a un nuevo universo lleno de oportunidades, repitiendo el proceso que en su momento se inició con el Big Bang. Por esto mismo hay dudas de si realmente estamos viviendo en el primer universo o en el número 11, por decir algo, ya que este proceso podría haberse repetido infinitas veces.

Aquí es donde entra la filosofía Comunicart: somos tu Big Crunch, y te ofrecemos un nuevo universo de oportunidades en el que te lanzaremos a otra dimensión.

Creemos en la expansión, en el crecimiento personal y profesional constante, pero llegado un punto, todos necesitamos parar para cambiar o “volver a nacer”. Nosotros ya hemos cambiado nuestra imagen para volver a enamoraros, para mantener vuestra confianza y para formar juntos este nuevo universo. ¿Estás listo? Únete a nosotros en este increíble viaje y verás como todo cambia a mejor.