La Teoría del Big Crunch

El origen del Universo

Son muchos los astrónomos que se preguntan cual ha sido el origen del Universo y cuando será su fin.

Sabemos que, dado que el universo es enorme en comparación con un solo planeta, incluso con una sola galaxia, el fin del Universo es algo que ocurrirá muy lejos en el tiempo.

No se puede saber con certeza cómo comenzó el universo y cómo terminará, pero sí se pueden hacer conjeturas y teorías al respecto.

Teoría del big crunch.

Durante mucho tiempo, los científicos, incluido Albert Einstein, pensaron que el Universo era estático e infinito. Desde entonces se ha demostrado que se está expandiendo constantemente, y más rápido de lo que se piensa, cuestionando incluso la teoría de la relatividad.

La velocidad de esta expansión puede provocar su fin y hay varias teorías sobre cómo y cuando se produciría este fin. Muchos físicos teóricos creen que el Universo terminará, y que podría suceder en cualquier momento entre 2.800 millones de años y 22.000 millones de años a partir de ahora. Y otros investigadores incluso sugieren que el proceso de su desaparición ya ha comenzado.

Existen tres grandes teorías para explicar el fin del Universo y las tres utilizan las fuerzas de atracción y de repulsión como los elementos que explican este fin: un Big Freeze (Gran Congelación), un Big Crunch o un Big Rip.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Big Crunch y Big Bang o Big Bang y Big Crunch

¿De dónde o de qué surgió el Big Bang? No podemos decir con certeza lo que sucedió antes del Big Bang, pero hay una teoría que apuesta a que es posible que el Universo esté inmerso en un movimiento cíclico ciclo en el que un Big Crunch conduce al siguiente Big Bang, que es seguido por la expansión, luego la contracción en un ciclo continuo que se denomina Big Bounce.

Big Crunch Expuesta por Albert Einstein en 1931, la teoría sugiere que antes del Big Bang, existía otro universo.

Einstein teorizó un universo siguiendo una serie eterna de oscilaciones, cada una comenzando por ciclos de expansión (Big Bang) en los que el universo se expandiría por un período de tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia haga que vuelva a colapsar y sufrir un rebote, terminando en un ciclo de compresión máxima (Big Crunch).

Según esa teoría, en nuestro universo podría haber habido una secuencia completa de universos, expandiéndose y contrayéndose de forma cíclica.


En Comunicart hemos adaptado la Teoría del Big Crunch

En Comunicart nos HEMOS HECHO un BIG CRUNCH y descubierto un Universo lleno de Oportunidades que teníamos en nuestro interior.

Corríamos demasiado y hemos decidido tomarnos un respiro.

Parar, analizar, pensar y actuar para mejorar y avanzar.

Descubre aquí como hemos hecho nuestro Big Crunch

Privacy Preference Center