Para sacarle el máximo provecho a tus reuniones de ventas, evita cometer estos 7 errores y mantén a tus clientes enfocados en tu mensaje…y no en ti.
1.- Encorvarse
Encorvarte da la impresión de que preferirías estar en otro lado, que no estás enfocado o no estás prestando atención.
Ninguna de estas actitudes proyecta confianza, ¡Siéntate derecho!
2.- Tamborilear los dedos
Quizá sea un tic nervioso, o un viejo hábito; pero tamborilear los dedos en la mesa irrita a cualquiera y te hace parecer impaciente porque la reunión llegue a su fin.
3.- Evadir el contacto visual
Evitar el contacto visual con tus clientes implica que tienes algo que esconder.
¡No dicen que “los ojos son la ventana del alma”!
4.- …O demasiado contacto visual
Por otro lado , no quieres que tus clientes se sientan incómodos; así que fijar los ojos en ellos durante toda la reunión los hará sentirse así.
5.- No orientarte hacia tu cliente
Quizá tengas toda tu atención puesta en tu cliente, pero ellos no lo sabrán si estás mirando hacia la pared o torcido hacia otro lado. Cuando tu cliente habla, deja claro que le están escuchando.
6.- Darle un vistazo al reloj
Totalmente fuera de lugar. Revisar el reloj de pared o en tu muñeca repetidamente durante una reunión envía una señal clara: tienes algo mejor que hacer.
7.- Revisar tus mensajes o email
Si te pones a revisar tu teléfono o tablet durante una reunión por notificaciones innecesarias, es imposibles que te mantengas enfocado en lo que haces. Y no pienses ni por un momento que tu cliente no se dará cuenta de lo que haces.