Las Redes Sociales son una herramienta muy potente de comunicación y marketing, utilizarlas nos permite optar a oportunidades para potenciar nuestro negocio que de otra forma perderíamos.
Los clientes deben tenerte presente y recordarte.
Cuando conseguimos un nuevo cliente deseamos “retenerlo” y fidelizarlo, para poner en practica esta estrategia, las Redes Sociales son básicas.
La fidelización la obtenemos mediante dos pasos, primero solucionar los problemas de nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades y en segundo lugar mostrando interés por sus gustos y preferencias. De este modo conseguimos crear un vinculo emocional que nos permite diferenciarnos de nuestra competencia.
Las Redes Sociales son un excelente instrumento para construir el vínculo emocional con nuestro cliente. Y cuando logramos forjar este tipo de relación, al cabo del tiempo, si el cliente necesita un servicio o producto como el que ofrecemos, ¿en qué profesional crees que pensará?
Andrés Pérez Ortega, experto en marca personal, afirma:
«Para dejar huella debes actuar, hacer algo que cause un efecto en alguien. Cuanto más eficaz y repetido sea ese impacto más memorable o duradero será el recuerdo de tu marca”.
Demuestra cuanto sabes de tu especialidad y cuanto vales.
Hoy día sigue siendo fundamental diferenciarte, sobresalir y ganar notoriedad en tu especialidad al margen de la red, es decir, disponer de una reputación profesional a nivel offline. Pero es el momento de consolidarla y hacerla crecer a nivel online. Y para ello, lo que necesitas es una estrategia de presencia online en las Redes Sociales adecuadas con una gestión profesional.
Cada día más profesionales de tu sector aprovechan las Redes Sociales como medio para hacer llegar su mensaje y conectar con sus clientes. Han entendido que la mejor manera de que los clientes potenciales sepan quienes son y lo bien que trabajan es diciéndolo, explicándolo a través de los canales online.
“Aprovéchate de los beneficios de la era digital en la que vivimos ya que nunca antes los profesionales hemos tenido al alcance la posibilidad de ganar visibilidad a tan bajo coste. Todo gracias a las herramientas social media».
Conoce las preferencias e intereses de tu público objetivo.
Para desarrollar una estrategia de marketing y de comunicación que te acerque a tu objetivo de ventas, debes tener en tu punto de mira a tu público objetivo. Debes interesarte y averiguar lo que les preocupa, lo que destacan de tu producto o servicio, lo que les atrae o desagrada de la competencia, etc.
Las Redes Sociales nos facilitan toda esta información, y al mismo tiempo, son un canal abierto a tus clientes lo que facilita el contacto. Por tanto, las Redes Sociales captan información de tus clientes que te permitirá conocerles mejor y poder acertar en la estrategia de tu negocio.
Sea cual sea el tipo de producto o servicio que ofreces no desaproveches la posibilidad de descubrir nuevos nichos y clientes para tu negocio.