Google AdWords es la herramienta de publicidad de Google, es una herramienta muy efectiva. Hoy queremos profundizar en esta herramienta analizando lo que dicen los mayores expertos sobre ella.

 

Joan Arensman, Sridhar Ramaswamy, Philipp Schindler, Debbie Weinstein… son algunos de los mayores expertos en Google AdWords del mundo. Forman parte de los puestos más elevados de la compañía y son expertos en la materia. Hemos obtenido grandes conocimientos de ellos que os trasladamos a continuación.

AdWords es la herramienta de publicidad online de Google. Y esta herramienta es tan importante para los anunciantes como lo es para el propio Google. Por eso el buscador se esfuerza mucho en dar consejos, crear tutoriales, cursos… Le interesa mucho que quien la use, la use bien, y pone de su parte todo lo que puede para ayudarle.

Google dispone de un blog específico de AdWords donde los expertos de la compañía escriben sobre la herramienta y dan consejos de uso. Hemos recopilado los consejos más interesantes, estos son los 5 que creemos más importantes:

 

1.-Adapta tus campañas y tu página a dispositivos móviles

Cada vez más usuarios navegan con dispositivos móviles. No tener tu web adaptada puede suponer perder la mitad de tu público objetivo.

AdWords recomienda que tengamos todas las landing pages adaptadas a la navegación desde smartphones.

Si quieres saber si tu web esta adaptada para móviles accede a esta herramienta de Google.

 

2.- Cuida la velocidad de la página

Muy importante ya que afecta al nivel de calidad de las campañas. Esto quiere decir que si la web es muy lenta aumenta el coste respecto de otro anunciante cuya web sea más rápida por una palabra clave.

Podemos consultar la velocidad de nuestra web en la herramienta de Google: Page Speed Insights.

 

3.- Usa el remarketing en tus campañas

AdWords permite guardar listas de usuarios que han visitado nuestra web a través de nuestras campañas. Esta demostrado que un usuario que ya ha estado en nuestra web y vuelve es mucho más propenso a convertir que un usuario que llega por primera vez.

Una vez que las listas tiene un cierto volumen de usuarios, AdWords nos permite crear una campaña especifica para ellos.

 

4.- Evita el spam

AdWords es muy serio con su política anti spam. En AdWords pueden existir dos tipos de spam (ambos penalizados), la promoción de productos prohibidos (armas, drogas…) y la promoción de enlaces con virus, sitios con pornigrafía, etc.

Existe otro que incluye promesas irreales, textos que dan información distinta de lo que realmente se vende…

 

5.- Si tienes una tienda online, utiliza Google Shopping

Google Shopping permite compara productos en una sola búsqueda. Es un escaparate para tu tienda, donde un usuario que no te conoce de nada llega a tus productos haciendo una simple búsqueda en Google. Si tienes una tienda online debes tener Google Shopping.

 

Google AdWords se ha convertido en una herramienta clave en toda estrategia online.

 

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