Si quieres avanzar, HAZ UN RESTYLING

Muchos clientes se acercan a Comunicart porque no tienen claro como reforzar su empresa en este nuevo entorno. Saben que necesitan hacer  «ALGO» porque su negocio decrece o porque su mercado objetivo cambia, pero no saben por donde empezar.

En la mayoría de las ocasiones la solución pasa por hacer un restyling de marca. necesitan refrescar su logotipo o su identidad corporativa para mantenerla relevante ante el mercado y públicos a los que se dirigen.

“El mundo cambia, la tecnología también, y tus clientes y la forma en la que te comunicas con ellos también”

Carlos López

CEO Comunicart


El motivo para necesitar un restyling de marca es simple. Y es que, si su marca (brand) permanece igual mientras que el entorno o las necesidades de sus clientes cambian, entonces perderán su ventaja competitiva.

¿Qué es un restyling de marca?


Un restyling de marca no es un cambio fundamental, y se centra principalmente en la apariencia del logotipo y de algún otro elemento visual ajustándolo de acuerdo con las tendencias actuales.

Utilizando la analogía de un cambio de imagen personal, el rediseño viene a ser como un mejor corte de pelo, actualizar el armario o comprarse unos zapatos nuevos. Son detalles que puede transforman la forma en que se percibe a una persona. Es lo mismo que ocurre con tu marca y puede incluir la renovación de su eslogan, el ajuste de su logotipo y la tipología de letra a utilizar, un ajuste de colores y la actualización de los materiales de marketing.

Cuando las empresas optan por un rediseño en lugar de un cambio radical de marca preservan su integridad y la hacen más relevante para poder llegar a un público más amplio manteniendo sus valores centrales y su identidad. Se mantiene una conexión visual con la forma en que la marca se veía antes, pero los cambios incorporados en el rediseño con el “corte de pelo” y el «traje nuevo» hacen que su percepción ante el público objetivo sea más actual y moderna.

Elementos que afectan a un restyling de marca


Normalmente estos son los aspectos que se modifican cuando se plantea un restyling de marca:
  • Optimizar el logo o cambiarlo ligeramente
  • Reescribir o actualizar el eslogan
  • Actualizar la paleta de colores de la marca
  • Actualizar los estilos de tipografía
  • Rediseñar las piezas de identidad corporativa y materiales de marketing – tarjetas de visita, sitio web, folletos, etc.
  • Revisar las guías de estilo y el uso de la marca

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