Tendencias en Marketing Online para 2017

El Marketing Online esta aumentando su importancia año tras año debido a la gran explosión de internet. Destaca el uso masivo de las Redes Sociales y el creciente aumento de las compras por internet. Los datos confirman esta tendencia ya que cada año aumenta la inversión en publicidad en medios digitales.

Hoy día varias generaciones viven conectadas a las Redes Sociales y el móvil y esto hace que el marketing online despunte por encima de otros medios. Eso sí, debemos tener en cuenta qué acciones reportan más ROI. Queremos apuntar algunas de las tendencias y predicciones de Marketing Online para 2017:

 

1- Incremento de agencias especializadas en la analítica de datos.

Aproximadamente un 10% de lo que se invierte en publicidad online se gasta en anuncios que nadie ve. El fraude de los anuncios online estafa a las marcas entre un 10% y un 30% del presupuesto mundial. Por estos motivos estas creándose agencias especializadas en análisis de datos y compañías de software que bloquean el tráfico fraudulento y lo detectan y limpian de los resultados recogidos por las herramientas de analítica web.

 

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2- Object Based Targeting.

Snapchat ha patentado una tecnología que permite personalizar mucho más la publicidad. Esta tecnología reconoce los objetos que los usuarios han colgado en su perfil y muestra posteriormente anuncios basados en ese objeto.

 

3- Video vertical.

Debemos tener en cuenta la posición en la que usamos los dispositivos móviles. De ahí que una de las tendencias en auge sean los vídeos verticales. La creación de estos contenidos será un reto para las agencias en 2017.

 

4- Los chatbots.

Han sido importantes durante el año pasado, pero se convertirán en una realidad usada y extendida en los siguientes doce meses. Los clientes pueden comunicarse con las marcas a cualquier hora y recibir respuestas a sus preguntas.

 

5- Crear contenidos en tiempo real.

Hasta hace poco tiempo los contenidos se decidían con bastante tiempo de antelación. Pero esta forma de proceder se ha visto que cada vez tiene menos sentido en un entorno digital, donde los cambios y la información surgen con unos cuantos días de antelación como máximo.

6- Redes Sociales Virtuales.

Las Redes Sociales se renuevan con la llegada de la realidad virtual hacia algo que parece más de ciencia ficción que de realidad. Las Redes Sociales virtuales prometen una experiencia mucho más personal entre los usuarios, incluso sin estar cerca , ya que mediante visores de realidad virtual permiten ver una representación de otras personas e interactuar de manera directa con ellos.

7- Inteligencia artificial y automatización del Marketing.

La tecnología siempre ha formado parte del Marketing Online. La automatización facilita los procesos del Marketing, permite una administración más eficiente del tiempo. Si a esta ecuación le sumas la inteligencia artificial, conseguirás que la propia tecnología tome decisiones a tiempo real para mejorar el rendimiento de las campañas y evitar pérdidas innecesarias en el presupuesto.

 

8- SEO App Marketing.

Se trata del proceso de optimización de una aplicación móvil para que se posicione entre los primeros resultados de las tiendas de aplicaciones móviles. Equivalente al SEO en Webs, pero en versión app.

 

¿Estáis de acuerdo con estas tendencias? ¿Se os ocurren otras? Esperamos vuestros comentarios…