La imagen que transmite una página web es muy importante, esta imagen debe causar una impresión positiva a todos los usuarios de la web y llamar su atención ofreciendo una imagen que genere confianza a los visitantes. Diversos estudios demuestran que los usuarios tienden a juzgar y analizar la credibilidad y confianza de una página web en función a aspectos como su diseño gráfico.

 

 

Existen otros aspectos que hacen que una web nos genere una confianza y credibilidad , por ejemplo:

 

Usabilidad del sitio web. 

Calidad de la información contenida en la web.

Frecuencia en la actualización de la información.

Tiempo que tarda en cargarse la web.

Ect.

 

 

El aspecto visual de una página web es otro aspecto que debemos tener en cuenta para ofrecer a los visitantes una imagen de seriedad y generar una sensación de confianza hacia la web. Los usuarios tienden a pensar que si una página web corporativa no es de calidad, la empresa a la que pertenece también será capaz de proporcionar productos o servicios de máxima calidad.

 

 

En una página corporativa debemos cuidar aspectos de su diseño como son:

 

La tipografía utilizada.

La disposición de los elementos dentro de la web.

La gama de colores utilizados.

Un contraste adecuado entre fondo y texto.

Facilidad para la lectura del contenido.

La velocidad de carga de la web.

Etc.

 

 

Existe una vinculación directa entre la credibilidad, el grado de confianza percibido por los usuarios de una web y su diseño gráfico. Por lo tanto, si la imagen de una página web causa una buena impresión en sus visitantes, aumentará la probabilidad de que esos visitantes deseen volver a visitar esa página web. Hasta ahora hemos nombrado algunos de los aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de crear la identidad de una web para que esta pueda generar confianza y credibilidad en sus visitantes.

 

Sin embargo, son muchos más los aspectos a tener en cuenta para crear una página web con un diseño gráfico de calidad que permita lograr los objetivos que se hayan marcado en el momento de crear dicha web. Por ello, a la hora de contratar la creación de una página web corporativa o una tienda online, lo ideal es que esta labor se ponga en manos de un equipo multidisciplinar de profesionales con los conocimientos y la experiencia necesaria.

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