Las landing pages o páginas de aterrizaje, pueden tener como objetivo la venta directa de productos o servicios o simplemente obtener los datos del usuario. Por esta motivo se conocen también como páginas de captura. Para que el proceso sea efectivo una landing page debe contener estos elementos:

 

1- Título.

El título debe ser capaz de captar y mantener la atención del usuario. Utiliza una tipografía clara que facilite la lectura pero que a la vez llame la atención.

Si bajo el título pones un texto explicativo trata de que sea breve y conciso. Deja un espacio suficiente entre el título y los bordes e incluye en el título las palabras clave.

2- Imagen del producto.

Imagen con un mensaje positivo, si es una persona feliz venderá más. Un video mostrando el funcionamiento del producto o explicandolo consigue mejores resultados.

 

landing page

3- Formulario.

Es un punto clave ya que nos permite obtener los datos del usuario. Incluye en el formulario los campos básicos: nombre, apellidos y correo electrónico. Pedir demasiados datos puede disuadir al usuario, dispondrás de más oportunidades en campañas de email marketing. Incluye una llamada a la acción.

 

4- Llamada a la acción o CTA (Call To Action).

Si el objetivo de la landing page es la venta, incluye una llamada a la acción (CTA). El botón debe tener colores vistosos que destaquen. El texto del botón debe ser directo y estar situado en un lugar que lo haga imposible de ignorar.

 

5- Beneficios.

Debes vender los beneficios del producto. Crea una lista de beneficios y defínelos con frases cortas e impactantes. Sitúa las frases en un lugar visible.

 

6- Testimonios.

Si dispones de clientes satisfechos no dudes en pedirles un testimonio para incluir en tu landing page. El visitante confiará en esos testimonios, deben ser personas reales y mostrar su rostro y datos. Si es posible enlazar con su perfil en redes sociales.

 

7- Urgencia.

La urgencia funciona muy bien, incluir una oferta por tiempo limitado puede hacer que el usuario se decida antes de abandonar la página.

 

8- 2ª Llamada a la acción.

Se puede incluir al pie de la página, esa 2ª llamada puede generarte algunos leads de visitantes que aun no estén listos para la compra. Ofrecer un beneficio adicional por comprar en ese momento también puede ser un buen incentivo. Incluir un mensaje del tipo: “Últimas unidades” o “esta oferta termina en 24 horas” es muy efectivo.

Incluye botones sociales, de este modo puedes lograr que el usuario se acerque a ti en las redes sociales y entre dentro del circulo de influencia de tu marca.

 

9- Usabilidad.

Tu landing page deber visualizarse y ser operativa en cualquier dispositivo. Debe ser responsive aportando una buena experiencia para el usuario.

El formulario debe ser fácil de utilizar y los botones de la llamada a la acción de fácil acceso.

 

¿Son así tus landing pages?

 

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