Para sacarle el máximo provecho a tus reuniones de ventas, evita cometer estos 7 errores y mantén a tus clientes enfocados en tu mensaje…y no en ti.

 

 

1.- Encorvarse

 

Encorvarte da la impresión de que preferirías estar en otro lado, que no estás enfocado o no estás prestando atención.

 

Ninguna de estas actitudes proyecta confianza, ¡Siéntate derecho!

 

 

2.- Tamborilear los dedos

 

Quizá sea un tic nervioso, o un viejo hábito; pero tamborilear los dedos en la mesa irrita a cualquiera y te hace parecer impaciente porque la reunión llegue a su fin.

 

 

3.- Evadir el contacto visual

 

Evitar el contacto visual con tus clientes implica que tienes algo que esconder.

 

¡No dicen que “los ojos son la ventana del alma”!

 

 

4.- …O demasiado contacto visual

 

Por otro lado , no quieres que tus clientes se sientan incómodos; así que fijar los ojos en ellos durante toda la reunión los hará sentirse así.

 

 

5.- No orientarte hacia tu cliente

 

Quizá tengas toda tu atención puesta en tu cliente, pero ellos no lo sabrán si estás mirando hacia la pared o torcido hacia otro lado. Cuando tu cliente habla, deja claro que le están escuchando.

 

 

6.- Darle un vistazo al reloj

 

Totalmente fuera de lugar. Revisar el reloj de pared o en tu muñeca repetidamente durante una reunión envía una señal clara: tienes algo mejor que hacer.

 

 

7.- Revisar tus mensajes o email

 

Si te pones a revisar tu teléfono o tablet durante una reunión por notificaciones innecesarias, es imposibles que te mantengas enfocado en lo que haces. Y no pienses ni por un momento que tu cliente no se dará cuenta de lo que haces.

 

 

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