Además de permitirte validar la estrategia de marketing digital que has implantado en tu proyecto, la analítica digital te permite detectar otras particularidades que afectan a la mejora de tu marca.

1- Mejorar la usabilidad de la web

Con la analítica web puedes detectar páginas que estén generando una mala experiencia de usuario. Por ejemplo, indicándote una tasa de rebote alta en una misma url.
También, en un e-commerce, puedes detectar la necesidad de optimizar la página de compra.

2- Mejorar las valoraciones financieras de la compañía

Estudiando los datos extraídos de la analítica digital, de la web fundamentalmente, puedes evitar realizar inversiones erróneas en productos o servicios que no son deseados por los consumidores.

3- Conocer el ROI

Valorando el coste que tiene cada una de las acciones de marketing que realizas en la web, en las redes sociales y en las APP’s, puedes calcular el beneficio real que obtienes de ellas.
Recuerda la fórmula: ROI= (Beneficio –Inversión)/Inversión. Multiplícalo por 100 si buscas un porcentaje.
Esta cifra te va a permitir conocer cual es el mejor lugar en el que invertir.

4- Conocer los hábitos de consumo de los usuarios

Este valor es muy valioso ya que, gracias a él, puedes incrementar las ventas de un determinado producto o servicio.
Las redes sociales tienen mucho que decir aquí porque a través de ellas sabrás qué es lo que más le gusta a tu comunidad.

5- Conocer mejor a nuestro target

Con la analítica digital de redes sociales y web sabremos el navegador que utilizan, las horas de conexión, los dispositivos móviles que prefieren, etc.

Con este conocimiento podemos dirigir mejor nuestras campañas y presentar nuestro producto en el lugar en el que ellos están, en el momento en que se conectan.

6- Ayudar a mejorar el proceso de compra

El rastro que dejan los usuarios al navegar por nuestra web nos describe el proceso de compra que realizan. Incluso nos permite detectar el lugar exacto en el que abandonan el embudo.

7- Mejorar el SEO

Google Analytics nos enseña las palabras clave por las que los usuarios nos han encontrado y visitado.

Obviamente, podemos ratificarlas e implementarlas de forma más eficiente en nuestros contenidos.

8- Mejorar la eficiencia de nuestras acciones de marketing

Igual que ocurre con el SEO, la analítica digital nos dará las pistas que necesitamos para nuestras campañas de SEM o Display.

Con esto reducimos costes y aumentamos su rendimiento.

9- Nos indica el interés de los usuarios por la marca

Medir las interacciones en las redes sociales nos proporciona el engagement con los usuarios.

De esta forma sabemos si la estrategia de contenidos es la correcta o debemos hacer cambios en ella.

10- Podemos detectar nuevas oportunidades de negocio

Medir el éxito del lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una oferta publicada, nos permite tomar decisiones sobre lo interesante que puede resultar para la empresa apostar por esa nueva línea de negocio.

 

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